jueves, 10 de abril de 2014

DIY - Tutorial como hacer un neceser o valisette

Retomamos los tutoriales para animaros a coser empezando por cosas sencillas. En esta ocasión os traigo un DIY muy fácil, un neceser utilizando una de las telas que traje de mi viaje a NY


Ingredientes
Tela  
Entretela o fiselina
Cremallera
Tijeras
Hilo y aguja


Vamos a coser un neceser tipo valisette, siguiendo estos pasos básicos podréis diseñar el vuestro propio adaptando el tamaño y forma según la utilidad que pensáis darle. De hecho más adelante os mostrare otro tipo de bolsitas de tela.




Comenzamos cortando dos piezas de tela rectangulares de tamaño 25x40, utilizando tijeras tipo zig-zag os facilitará mucho la tarea porque no será necesario sobrehilar los bordes para que no se deshilache la tela. Si aún no tenéis unas tijeras de este tipo os recomiendo un desembolso extra porque de verdad que las vais a amortizar.
Cortamos también la entretela con las mismas medidas para colocarla entre las dos piezas de tela. En este caso he utilizado la misma tela para el revés y el derecho, pero si combináis dos diferentes el resultado será más original.

Una vez que tengamos las tres piezas utilizaremos la plancha para adherir bien la entretela. Aprovecharemos la plancha caliente para doblar los bordes superior e inferior en los que vamos a coser la cremallera. 

Hilvanamos la cremallera uniendo los dos extremos y cosemos a maquina para que quede bien sujeta. 


Antes de seguir no te olvides de dejar la cremallera abierta para poder dar la vuelta al neceser porque en el siguiente paso cosemos los laterales. Deja un centímetro en la costura para asegurarnos que cosemos las dos telas junto con la entretela y quedan bien unidas. Si has utilizado unas tijeras normales tendrás que sobrehilar los bordes.









































Para darle volumen y que tenga una forma cuadrada, abrimos las esquinas y doblamos como veis en la imagen siguiente. En cada una de las esquinas medimos 4 cm desde el extremo y cosemos.
  





Damos la vuelta a nuestro neceser y listo, así de fácil!!!






Siguiendo estos sencillos pasos y echándole imaginación podéis diseñar vuestro propio neceser. A continuación os enseño otros ejemplos que os pueden inspirar:



  • Positiva creativa nos explica paso a paco como hacer esta bolsita de tela, me encanta el estampado!






  • Manualidades caseras nos muestra este neceser de búhos tan bonito. La tela es preciosa y combinada con una tela lisa para el interior ha quedado muy original.



  • Elenarte ha diseñado varios neceseres utilizando diferentes telas. Yo me quedo con éste que ha adornado con un conejito utilizando fieltro.



  • Borboleta Handmade nos cuenta que comenzó en la costura haciendo monederos y estuches sencillos, pero también combinando diferentes telas a modo  patchwork








14 comentarios:

  1. Muchas gracias por incluirme...son todos geniales

    ResponderEliminar
  2. Me encanta como te ha quedado, y la tela es preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! La tela la consegui en una tienda en NY

      http://hojaldredebotones.blogspot.com.es/2014/03/escapada-new-york-city.html

      Por si te animas a visitar la ciudad :)

      Eliminar
  3. Te ha quedado muy chulo el tutorial y muy didáctico. Gracias también por haberme tenido en cuenta.

    ResponderEliminar
  4. Parece muy sencillo! Habrá que probar! Me encantaría un post sobre cremalleras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Verónica, te animo a que pruebes a coser el tuyo! Y me apunto el post sobre cremalleras, algo se me ocurrirá :)

      Eliminar
  5. Muy chulo y muy fácil lo tengo que intentar hacer...un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Inma, no esperes e intentado, es muy sencillo!

      Eliminar
  6. Respuestas
    1. Hola Sonia, me alegro que te haya gustado, me apunto el pedido, por favor contactame por privado para cogerte los datos. Un saludo!

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Muchas gracias Gloria, la verdad que con un poco de tiempo e imaginación se pueden hacer cosas chulisimas!

      Eliminar
  8. Hola Laura! Me encanta cómo te ha quedado, además parece fácil de hacer. Voy a intentar seguir tu tutorial pero para hacer un estuche para mi peque para el cole :-)

    ResponderEliminar