domingo, 18 de mayo de 2014

HOY COSEMOS UN JERSEY DE PUNTO CALADO


Con la llegada del buen tiempo buscamos tejidos mas ligeros y frescos. Algunas de las tendencias en tejidos para esta primavera/verano 2014 son los estampados florales destacando los print de influencia oriental, el denim que llega pisando fuerte y lo veremos aplicado en todo tipo de prendas, también los tejidos metálicos y los encajes incluso el neopreno que aunque os sorprenda seguro que lo habéis visto en faldas plisadas de la pasada temporada.

El punto se mantiene esta primavera marcando tendencia los calados aplicados en chaquetas y jerseys.  Buen ejemplo de ello son estas propuestas de Pull&Bear que nos presenta en diferentes colores pastel, tonalidades por cierto que se imponen con fuerza esta temporada.




En cambio la firma Hoss nos propone otro tipo de calados como este jersey de manga larga caída y corte asimétrico siendo más largo por detrás. La chaqueta de dibujos calados es buena opción para combinar con un top liso.





Kling nos propone estos originales diseños, jersey ceñido en la cadera color crudo y jersey de punto a rayas bicolor con detalle calado y aberturas laterales. Por cierto otra tendencia que nos cansaremos de ver esta temporada es la combinación clásica de blanco&negro.




Mi propuesta es un sencillo jersey de hombros caídos y media manga que podemos combinar con camisa y jeans, o incluso con bikini y shorts para los primeros días de playa que ya están cerca.


Comenzamos con el diseño del patrón que os muestro a continuación para que podáis adaptarlo a vuestras medidas. El largo de tela necesario para una talla 38-40 son 120 cm de orillo a orillo. En mi caso he añadido una media manga con la tela restante aunque también podéis mantener el diseño original sin mangas.







Una vez cortadas las dos piezas las unimos con hilvanes y nos la probamos para marcar bien la medida de las mangas y el cuello. Pasamos por la máquina de coser para hacer las costuras y sobrehilar los bordes.

El siguiente paso es definir el cuello y el borde de las mangas. Para el cuello he utilizado una cinta de raso cosida por el revés para que no sea visible, en cambio para las mangas he optado por una cinta bies.




Tengo que confesaros que es la primera vez que coso una cinta al bies y aunque parece complicado si lo hacemos de la forma correcta es muy fácil. Primero desdoblamos la cinta y la colocamos sobre el derecho de la tela en el borde que queramos revestir para coser por el doblez marcado. Como veis en la imagen cosemos a máquina para dejar la cinta bien sujeta. Posteriormente doblamos por la mitad y volvemos a coser teniendo mucho cuidado porque esta costura será la que se vea sobre la cinta. 
Para que el acabado sea más profesional os recomiendo planchar los bordes marcando bien el doblez.









Y este es el resultado, espero que os guste! 


El diseño es perfecto para aquellos que estáis empezando en el mundo de la costura, así que no tenéis excusa para animaros a confeccionar vuestro primer jersey... venga, manos a la aguja!


No olvides que para estar al tanto de las novedades registra tu e-mail en la columna de la derecha o sígueme en Facebook, Twitter, Instagram o Pinterest :)








6 comentarios:

  1. ARTISTA!!!! ME ENCANTA!!!

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, empecé comprándome hace unos días la Alfa... creo que tu blog ha influido bastante en mi compra!! Después de ver este post,tengo que decirte que en cuanto salga de la oficina voy a por una tela para hacer un jersey como este!! Me encanta tu blog y todos los consejos que das!! Un beso!! MariBea

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comencé el blog con la intención de animar a coser a los que me leyese, y me hace mucha ilusión comprobar que se está cumpliendo, muchas gracias por tus palabras MariBea!!! y cuando quieras quedamos para ir de telas :)

      Eliminar
  3. Está genial el post en todos los sentidos :) vaya manitas!!!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta lo bien que te ha quedado la puntada en el ribete. Perfecta!

    ResponderEliminar